Avanza la inserción de Nebosh en Latinoamérica

El encuentro internacional permite el acercamiento entre países

30/01/2018

Avanza la inserción de Nebosh en Latinoamérica

En el marco de la internacionalización del Certificado General Internacional de Nebosh (IGC) en español, este martes tuvieron lugar una serie de encuentros entre representantes de Elinor y consultores especializados de diversos países de América Latina.

El XVIII Punto de Encuentro Internacional organizado por Asturex, celebrado los días 29, 30 y 31 de enero en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, reunió al Director General de Elinor, D. Arsenio Valbuena Ruiz, y al Gerente Comercial para América Latina, D. Alberto Almeida, con representantes expertos en mercados de Perú, México, Colombia y el Cono Sur, trazando así un primer esbozo del plan de inserción del IGC Nebosh en Latinoamérica y localizando las necesidades específicas de cada país en lo que a Seguridad y Salud Laboral se refiere.

En los próximos meses, Elinor presentará en Hispanoamérica las ventajas y beneficios que suponen las cualificaciones Nebosh tanto para los profesionales y empleadores que desempeñan su actividad en las áreas de Seguridad Organizacional y Salud Ocupacional, como para aquellos trabajadores que buscan en la prevención de riesgos laborales una profesión de futuro y de marcado carácter global. 

Según la primera fase del esquema de trabajo que se iniciará en Colombia, se visitarán también países como México, Perú y Ecuador, y posteriormente el resto de naciones hispanohablantes de América. En su recorrido, Elinor informará no sólo de las certificaciones Nebosh, sino también de otros productos y servicios de formación que ofrece para garantizar tanto la Seguridad Medioambiental como la Seguridad y la Salud Laboral de las empresas. 

volver al listado


CONÓCENOS