NEBOSH IGC actualización Agosto 2020

14/08/2020

NEBOSH IGC actualización Agosto 2020

Las noticias de NEBOSH llegan con cuentagotas. Está claro que la pandemia nos fuerza a todos a una adaptación rápida y flexible. Este es el estado de la cuestión para el NEBOSH International General Certificate;

IGC NEBOSH en español, nuevo programa 2020.El examen del IG1(gestión de la SST) será OBE, esto es, en remoto. Pero aún no se sabe las fechas de convocatoria. Se esperan para octubre de 2020 y a partir de ese mes habrá convocatorias frecuentes. Enlaces para descargar información sobre el OBE AQUÍ https://www.nebosh.org.uk/open-book-examinations/resources/, de momento en inglés, estamos traduciendo. Básicamente: el examen del IG1 se realiza desde tu ubicación, a través de internet y consiste en responder a preguntas sobre un caso expuesto en un plazo de 24 horas; se pueden consultar libros y posteriormente se ha de esperar a una entrevista para acreditar a autoría sin copia de las respuestas proporcionadas.

EL IG2 sigue como estaba, es la entrega de un trabajo práctico consistente en una evaluación de riesgos según una plantilla y esquema preestablecido. No hay un tiempo de dedicación establecido. Tendremos fechas disponibles a partir de octubre 2020.

ELINOR, siguiendo las pautas de RRC (entidad acreditada por NEBOSH con el nº 335 como GOLD PARTNER) programará sesiones en Live Streaming ( on line) para dar todos los detalles de ambas pruebas cuando toda la información esté disponible, igualmente aditara en español información suficiente y dará apoyo elearning y tutorial para que todos los alumnos tengan el soporte apropiado.

IGC NEBOSH en español, antiguo programa. Tendremos fechas disponibles para presentarles el examen del GC2 de manera presencial y el GC3 (trabajo practico) a partir de octubre de 2020.EL IG1 está sujeto a las nuevas disposiciones que NEBOSH publique; y las esperamos para el mes de septiembre.

IGC NEBOSH en inglés. El pasado 6 de agosto se ha realizado la prueba del examen OBE del IG1 en inglés. De sus resultados y análisis dependerán los cambios y desarrollo futuro tanto del OBE para el IG1 como otros aspectos de las convocatorias sucesivas del IGC, como fechas, idiomas, etc.

Mantendremos informada a toda nuestra comunidad por este medio y por cualquier otro a nuestro alcance.

Recomendamos planificar estudios en función de estas noticias. Todo lo que avancemos en nuestro estudio será reforzado ante del examen en sesiones tutoriales.

¡Para los que agosto sea un mes de vacaciones, Disfrutadlas!

 

ELINOR.

volver al listado


CONÓCENOS